NEWS

.

The exhibition «COSTUME AT THE TURN OF THE CENTURY. 1990 – 2015» in TAIPEI. Taiwán.
 
 
 
 
Poster of the exhibition

 


Poster of the exhibition

My designs will be in the exhibition «COSTUME AT THE TURN OF THE CENTURY. 1990 – 2015» at UNIVERSITY Of NORTH CAROLINA, ASHEVILLE. USA. Aug.15-Sep. 28, 2016.
The project presents work of over 260 costume designers from 32 countries and showcases trends in the costume design for theatre, opera, dance, film, fashion and performing art for the period of last 25 years.


.

“LA CENERENTOLA” en CHICAGO.
El próximo 8 de septiembre (2015) se inican los ensayos. Allí coordinaré las pruebas de vestuario y el montaje de la escenenografía en el escenario de la LYRIC OPERA HOUSE. Las representaciones, del 4 al 30 de octubre.


.

El pasado mes de agosto llegó a los quioscos el suplemento de la revista EL TRIANGLE que recoge una selección de dibujos satíricos de Guillén publicados en la prensa en diversas épocas. Muy recomendado para refrescarse durante la siesta este verano tórrido, tambien politicamente. (sep 2015)

 


.

El 9 de mayo de 2015 se estrenó en WASHINGTON “CINDERELLA” (LA CENERENTOLA) de Gioachino Rossini, con escenografia y vestuario de JOAN GUILLÉN.

En la imagen, JOAN GUILLÉN en el hall del JOHN F. KENNEDY CENTER FOR PERFORMING ARTS

 


.

LA CENERENTOLA en el JOHN F. KENNEDY CENTER FOR PERFORMING ARTS DE WASHINGTON.
Mis diseños colgados en la fachada del Kennedy Center. El 9 de mayo de 2015 se estrenará CINDERELLA de Gioachino Rossini, con escenografia y vestuario de Joan J. Guillén en el John F. Kennedy Center For The Performing Arts de Washington.


“THE BARBER”.
Canadian Opera Company

Siguen las representaciones de “EL BARBERO DE SEVILLA” por la CANADIAN OPERA COMPANY en el Four Seasons Center For The Performing Arts de TORONTO. (mayo 2015)

 



Four Seasons Center Toronto

Four Seasons Center
For The Performing Arts
TORONTO

“BARBER OF SEVILLE” en TORONTO. El 17 de abril de 2015, estreno de “EL BARBERO DE SEVILLA” de Gioachino Rossini, con escenografia y vestuario de Joan J. Guillén en Four Seasons Center For The Performing Arts. Canadian Opera Company.


Moscow

DISEÑOS DE GUILLEN EN MOSCOW.
OISTAT, Organisation Internationale des Scénographes et Architectes de Théâtre, incluirá diseños de Guillén en la exposición “COSTUME DESIGN AT THE TURN OFF THE CENTURY: 1990-2015”, que podrá verse durante los meses de junio y julio de 2015 en BAKHRUSHIN STATE CENTRAL THEATRE MUSEUM MOSCOW. Los diseños fueron realizados para las óperas “LA ITALIANA IN ALGERI”, “DIE ZAUBERFLÖTE”, y la obra de teatro “MARAVILLAS DE CERVANTES”. (mayo 2015)